domingo, marzo 29, 2015

281. Lliga Catalana d'Escacs 2015. IDEAL CLAVÉ. Ronda 9 y última.

Esta crónica que cierra el Campeonato con más solera de Cataluña no será un compendio de partidas. Ni siquiera de anécdotas. Ha llegado la hora de hacer balance de la Lliga Catalana d'Escacs del Ideal Clavé. Lamentablemente, el primer equipo desciende y jugará en la edición de 2016 en Segunda División, tras un match lleno de tensión contra el Reus Deportiu, equipo que también necesitaba ganar o ganar para poder disputar la promoción para evitar el descenso. El segundo equipo se salva y continuará un año más en Primera Provincial. Bendito Sonnenborg Berger, que ha hecho que seamos octavos y nos libremos de la quema. El tercer equipo por desgracia también baja a Tercera Provincial. Los resultados en la última ronda fueron:

IDEAL CLAVÉ 4 - REUS DEPORTIU 6
IDEAL CLAVÉ "B" 6,5 - BARBERÀ "C" 1,5
IDEAL CLAVÉ "C" 1 - LA LIRA "C" 5

Dos descensos de tres no son en absoluto agradables de narrar, y más teniendo en cuenta lo que nos hemos vaciado con preparaciones caseras, kilómetros realizados, lucha incondicional en los tableros y análisis de las partidas en el foro interno del club, pero el año que viene lo daremos todo de nuevo para recuperar el terreno perdido.

En lo personal, he conseguido 3 puntos de 9 (2 victorias, 2 empates y 5 derrotas) frente a rivales de elo medio 2100. Teniendo en cuenta que mi calificación es de 1992, se trata de una performance para salvar parte de los muebles y nada más, con una pérdida de ocho puntitos de elo. Lástima las tres posiciones ganadoras en las rondas 1, 4 y 5 de las que sólo saqué medio punto.

Ha sido un orgullo y un honor defender seis rondas un tablero del primer equipo (cuánto se aprende en los análisis post-mortem de los cracks que tenemos como compañeros), y tres rondas el primer tablero del equipo "B" (¡grandes!) Los compañeros del C se merecen un aplauso por su entrega incondicional en cada ronda ante rivales casi siempre superiores. Felicidades añadidas a Jordi Anglí por su primera norma de Maestro Catalán, que seguro se refrendará pronto en dos más y el título. Y a Joan Jiménez por su espectacular torneo, 7,5 de 9.

¡VOLVEREMOS con más ganas que nunca! ¡Forza Clavé!